jueves, 24 de marzo de 2011

Densidad de carga... Función puntual?

Una carga puntual es una carga eléctrica hipotética, de magnitud finita, contenida en un punto geométrico carente de toda dimensión. A partir de este concepto, podríamos definir una función puntual, como aquella en la que sus componentes son cargas puntuales, por lo que también carece de toda dimensión y no depende de un espacio físico determinado.

Una corriente debe fluir a través de un área finita (por ejemplo, un alambre conductor, con un área transversal finita), por lo tanto no se trata de una función puntual. A diferencia de la densidad de corriente J es una función puntual vectorial, que mide la cantidad de corriente que fluye por un área unidad normal a la dirección del flujo de la corriente. J es un vector cuya magnitud es la corriente por unidad de área [A/m²] y su dirección es la del flujo de corriente.

Excepto en algunas situaciones especiales, las densidades de carga varían de un punto a otro; por consiguiente, ρv, ρs y ρl son, en términos generales, funciones puntuales de las coordenadas espaciales.

2 comentarios:

  1. http://es.wikipedia.org/wiki/Carga_puntual

    CHENG, DAVID K. Fundamentos de electromagnetismo para ingeniería. Addison Wesley Iberoamericana. 1997

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar